
Creo que una de las cosas que más duelen en este mundo, es que nos mientan. Cuando descubres que alguien lo ha hecho, golpea la confianza q tienes en ella, dejando la relación con una profunda herida, dificil de cicatrizar a pesar del tiempo.
¿Porqué mentimos?
Creo q es fundamentalmente por miedo al rechazo, por falta de valor de mostrarnos como realmente somos. Muchas personas, se escudan justificando, que es mejor que el engañado en cuestión, no sepa la verdad, porque es mejor para él, para evitarle un sufrimiento. En realidad creo que es un acto de cobardía, en el fondo, ¿a quién se protege con mentiras? Y..., ¿el protegido quiere que lo protejan? Él, en este caso, está privado de todo derecho de elección y de aceptación de la realidad, impidiendo que crezca como persona y acepte las frustaciones que la verdad conlleva. De cualquier manera toda mentira descubierta, lleva a la ira y posteriormente a la tristeza.
Mentimos de tantas formas que ya no nos damos ni cuenta, incluso llegamos a confundir la mentira y la verdad y, muchas veces, parece que no queremos saber la verdad. Es curioso que este tema parece sale una y otra vez. Te invito a leer un post que escribí sobre la mentira y el último, un cuento sobre la verdad. Me ha gustado lo que escribes. Besos de quien va tambien tras la verdad.
ResponderEliminar