
EN MI SOLEDAD

Y DESDE MI VENTANA
La mentira

INCLUIR LO DEFINIDO EN LA DEFINICIÓN
- Te voy a mandar unos ejercicios para que me los traigas hechos el próximo día.
Llega a la siguiente sesión y el profesional le pide los ejercicios a mi amiga. Ella no los había hecho, evidentemente. Y le dice el psicólogo un tanto enfadado:
- Vamos a ver¡¡¡¡ es que si usted no hace los ejercicios no podemos hacer nada¡¡¡¡¡.
Es para echarse a llorar¡¡¡¡ Sr. Psicólogo, usted cree que si mi amiga tuviera ganas de hacer algo por si misma, habría ido a verle???
Caso 2. Etiqueta Agorafobia. Terapia cognitiva, una amiga.
Terapeuta: - Lo que debes hacer es ser asertiva con la gente que te rodea, ir saliendo poco a poco de casa, saber que ese miedo solo está en tu cabeza, que no es real, y pensar que es lo mejor y lo peor, que te puede ocurrir si en algún momento te sientes mal.
Amiga Intima: - Mire usted señora pues ya estoy mucho más tranquila ahora que me ha ofrecido su ayuda, ¿usted cree que necesito pagarla para que me diga que lo que tengo que hacer es salir de casa, cuando yo quiero hacerlo y sé que no puedo hacerlo?
¿O, qué es lo mejor que me puede pasar si me pongo mal?
¡Pues joder¡, si me pongo mal, me importa un webo que es lo mejor o lo peor que me pase, lo que me importa ES QUE ME HE PUESTO MAL¡¡
Caso3. Etiqueta Agorafobia. Asociación AMADAG. La misma amiga.
Envia un correo electrónico a esta asociación, para solicitar ayuda. Le responde un psicólogo exagorafóbico.
Estimada amiga lo que usted tiene que hacer es venir a Madrid a las sesiones, bla bla, bla, bla blá...
Mi amiga no salía de su asombro cuando lo leyó¡¡¡. Si no puedo viajar¡¡¡, ni siquiera salir de mi casa¡¡¡ ¿Cómo demonios voy a ir a Madrid a las sesiones¿ Y usted es exagorafóbico? Usted lo que es es un IMBÉCIL¡¡¡
Esto es lo mismo que incluir lo definido en la definición.
Menos mal, que hay de todo, como en botica, y mi amiga íntima no se conformó con aquel servicio, y encontró profesionales estupendos, que verdaderamente se comprometen a dar al paciente la terapia que requiere su problema, estando a su disposición casi las 24 horas del día, incluidos sábados y festivos, aportándole lentre otras muchas cosas, la perspectiva del humor aplicado a uno mismo.
ME NIEGO A...

NO LE PEDÍ LA LUNA

Le di 4 noches.
4 noches en las que todo parecía ir de acuerdo a un plan estipulado, ajeno a mi,